Tabla de calorías de los alimentos

La miel, milagro de la naturaleza.

La miel, milagro de la naturaleza.

Sin duda, la miel tiene propiedades ya apreciadas por los antiguos egipcios.Tenían la costumbre de colocar ánforas de miel en tumbas. Seguro que nos acordamos de remedios para el resfriado preparados por nuestras abuelas cuyos ingrediente más importante era la miel. La apreciamos, sobre todo, por su sabor irrepetible pero también, no olvidemos de que contenga las sustancias de valores curativos.

Las tiendas, sobre todo de comida saludable, nos ofrecen varios tipos de miel, como: miel de tilo, miel de acacia, miel de colza, miel de milflores, miel de trigo de sarraceno, miel de mielada. Se diferencian entre sí por algunas propiedades medicinales. Abajo detallamos sus principales características.

Es la grasa nuestro amigo?

Es la grasa nuestro amigo?

No todas las grasas son malas

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo son necesarios tres nutrientes básicos: proteínas, carbohidratos y grasas. Cada uno de estos componentes tiene totalmente diferente función en nuestro cuerpo. Proteínas sirven para construir el tejido, mientras que los azúcares y las grasas son una fuente de energía. Las grasas tienen también otras funciones importantes en nuestro cuerpo. En primer lugar, sirven como bloques de construcción, son un componente de las membranas celulares y hormonas (colesterol), e importantes sustancias intracelulares. Además, proporcionan una gran cantidad de energía. Un gramo de grasa contiene 9 calorías.

Las grasas son la principal fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y la coenzima Q 10.

Las grasas no se queman durante su consumo, se depositan en el tejido adiposo. Tejido adiposo actúa como una reserva de energía y tambien como protectores térmicos y mecánicos. Tejido adiposo contiene reserva de material de energia, que se utiliza en el periodo de escasez de alimentos.

Los productos que queman la grasa

Los productos que queman la grasa

Quizá no hay una persona que no hubiera estado en una dieta al menos uva vez en su vida.Todos sabemos muy bien lo difícil que es adelgazar. Aplicamos varias dietas, hacemos toda clase de ejercicios físicos. Sin embargo, resulta que dichos métodos no cumplen las expectativas y de nuevo estamos en el mismo punto de partida. Ni siguiera nos damos cuenta de que algunos alimentos influyen al metabolismo acelerando la quema de la grasa.


Las sustancias tales como: la cafeína, los polifenoles, los flavonoides, las aminas, la lecitina o la fibra son nuestros aliados en la lucha con la grasa que tenemos de más. ¿Dónde podríamos encontrar esas sustancias? Lo detallamos en los siguientes títulos:


Verduras verdes y su fuerza inestimable.

Verduras verdes y su fuerza inestimable.

Espinaca, col, brócoli, lechuga, guisante y judía tienen mucho en común. Además de ser muy ricos y saludables, se destacan por ser verdes.
Contienen una gran cantidad de nutrientes como: ácido fólico, hierro, vitamina B, vitamina C, vitamina K así como calcio.Estas verduras son especialmente ricas en fibra.
Es más, su valor calorífico es pequeño.Es fácil comprobarlo haciendo clic en nuestra tabla de calorías.

Pero lo que hace que las verduras verdes sean tan valiosas, es la presencia de una sustancia llamada el ácido lipoico.
Por ser capaz de bajar el nivel de los triglicéridos aun hasta un 60%, disminuye considerablemente el riesgo de enfermedades del corazón y sistema circulatorio.

Los demás beneficios que nos trae esta sustancia son los siguientes: toma parte en desintoxicación del organismo, tiene las propiedades diuréticas y antidiabéticas es un fuerte antioxidante, cumple las función protectora.


Por ser un fuerte antioxidante, el ácido lipoico neutraliza los efectos negativos de los radicales libres que son responsables por dañar células.

Vitamina C para mantener nuestro salud

Vitamina C  para mantener nuestro salud

La vitamina C se llama tambien ácido ascórbico. Tiene muchas funciones importantes en nuestro cuerpo.

En primer lugar, reduce la duración de la infección del tracto respiratorio, activa el sistema inmune. Facilita la cicatrización de heridas, infecciones, también inhibe la aparición de moretones y sangrado. Garantiza el buen funcionamiento del sistema circulatorio y el corazón, baja la presión arterial y los niveles de colesterol.

La vitamina C protege a la aterosclerosis y las lesiones tumorales como el cáncer: gástrico, cavidad oral, esófago, pulmón, hígado, cuello del útero y el ano. También protege la piel contra los efectos nocivos del sol y el envejecimiento prematuro. También participa en la producción de hormonas que combaten el estrés. Mejora nuestra condición mental y física. Facilita la concentración y el sueño fuerte. Inhibe el dolor convulsiones y depresión.

¿Cuántas calorías contiene la comida rápida?

¿Cuántas calorías contiene la comida rápida?
Es indudable que para los aficionados a la vida sana, sobre todo para los que quieren mantener la silueta perfecta, la comida rápida sea el enemigo número uno.
Sin embargo, el hecho de comer ocasionalmente una hamburguesa con patatas fritas o un perrito caliente no causa las consecuencias negativas. Aunque, por otro lado, el comer en un restaurante de comida rápida con frecuencia, podrá ocasionar los problemas de salud.
Aparte de eso, también se verá afectado el aspecto físico. Por desgracia, el problema de la comida de poca calidad es muchas veces subestimado. No es raro que se eche la culpa a la cantidad o predisposiciones a engordar.



Todo lo que debemos saber sobre la motivación para la actividad física.

Todo lo que debemos saber sobre la motivación para la actividad física.

Todos sabemos muy bien lo importante y preciso que es practicar algún deporte, o por lo menos dedicarnos a hacer algunos ejercicios físicos para nuestra salud. Desgraciadamente, muchas veces lo conocemos sólo en teoría y en la vida real es muy difícil ponerlo en práctica, ya sea por diferentes razones. ¿ A qué se debe esto? Bueno, hay un mónton de razones por las cuales renunciamos a querer hacer nuestros ejercicios, buscando excusas como por ejemplo:

Hoy no me siento bien Yo no necesito hacer deporte. No tengo bastante fuerza. Estoy seguro que fallaré en algo.

La verdad es que no mucha gente logra realizar un entrenamiento físico de forma sistemática. Esto no significa que si no pertenecemos a un grupo en el cual participan personas relativamente delgadas y saludables, no podamos ser parte de el. Lo que necesitamos de verdad, es una mezcla de motivación y ganas de querer hacerlo. Basta sólo con alimentarse adecuadamente, hacer ejercicios y sobre todo cambiar nuestros hábitos que realizamos a diario.Si seguimos estas reglas, esté completamente seguro que tarde o temprano veremos los increíbles efectos que nos sorprenderán positivamente.

¿Cómo bajar de peso con yerba mate?

¿Cómo bajar de peso con yerba mate?

¿Qué es la yerba mate?

La yerba mate tiene su origen en América del Sur. Está formada por las hojas secas y molidas provenientes de la planta paraguaya Ilex paraguariensis. También se usan hojas frescas para preparar una infusión.La infusión es común en la gastronomía de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Actualmente gana cada vez más seguidores fuera de América del Sur. Este éxito debe al sabor irrepetible y sus beneficios para el cuerpo.

Cuida tu piel después del verano

Cuida tu piel después del verano

El verano es un buen momento para descansar y relajarse. Por desgracia, nuestra piel sufre por la exposición solar y el exceso de humedad. La condición de la piel empeora también debido al agua salada y al viento seco.


Su aspecto sano gracias al sol es sólo aparente. Por un lado la exposición solar no es nada beneficiosa para sus estructuras. Por otro, es normal que cada uno de nosostros quiera ponerse moreno durante vacaciones. ¿Existen algunas maneras de hacerlo y a la vez no dañar la piel? ¿Cómo cuidar la piel despúes de tomar el sol?. A continuación, presentamos algunos consejos e indicaciones para mantener la piel en buen estado, antes y después del periodo veraniego. Sin dudas algunas, hay que exponerse a los rayos solares con moderación usando un protector solar con factor adecuado.


Lo que debes saber sobre la fibra

Lo que debes saber sobre la fibra
Todos hemos escuchado alguna vez, que lo más saludable es llevar una dieta rica en la fibra dietética.

Es bien sabido que la fibra alimentaria aumenta el metabolismo. Su dosis diaria es de 20 a 40 gramos. Una de sus funciones mayores es ayudar al sístema digestivo a expulsar las heces haciéndolas más fluidas. Los expertos en dietética dicen que esta sustancia funciona como una escoba purificando el organismo de toxinas.

Gracias a la función anterior, la fibra previene el acné y la celulitis. Esta sustancia influye de manera positiva a la piel, el cabello y las uñas, lo que es especialmente importante para las mujeres. Con la comida que contiene sustancias valiosas, aportamos la fibra dietética a nuestro organismo. La fibra no es digerida por el tubo digestivo, en consecuencia pasa por intestinos muy rápidamente. Es cierto que no proporciona vitaminas y minerales, sin embargo sus cualidades son muy apreciados por los expertos en dietética y por los, que cuidan la salud y el cuerpo.


Silicio y boro - elementos claves para la belleza y la salud

Silicio y boro  -  elementos claves para la belleza y la salud


El silicio, es uno de los elementos químicos más importantes, de los que forman nuestro cuerpo. El silicio compone la mayoría de nuestros tejidos. Lo podemos encontar en el tejido conectivo, cartilaginoso, muscular y los huesos. Es también uno de los componentes de vasos sanguíneos, uñas, piel y cabello. Los órganos como el corazón, el hígado, el páncreas o los riñones contienen este elemento tan valioso para nuestra salud.


Si el silicio está presente en el organismo en cantidades suficientes, podemos observarlo ahora mismo en el cabello brillante y hermoso.Gracias al silicio las uñas se ponen más fuertes y se mejora el estado de nuestra tez.

Algunas informaciones sobre las calorías

Algunas informaciones sobre las calorías

¿Qué es una caloría?

Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado celsius la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera.

Medición del valor energético de los alimentos

Medición de calorías de los alimentos se lleva a cabo en un incendio en el calorímetro. Examinado el calor liberado durante el proceso de combustión. El valor resultante se llama contenido total de energía de los alimentos. Queda por resta del ajuste relacionado con la asimilación de ciertas sustancias en el cuerpo humano. Por lo tanto, el valor real de calorías de las comidas servidas, teniendo en cuenta el coeficiente de absorción.

Por ejemplo, la tasa de absorción de azúcar es de 98%. La energía total obtenida después de la combustión en el calorímetro de 3,95 calorías por gramo. Qué nos da el valor real de la energía en el nivel de 3,95 x 98% = 3,87 Kcal

¿Cuántas calorías tiene ...?

  • 1 gramo de proteína: 4 calorías
  • 1 gramo carbohidratos: 4 calorías
  • 1 gramo de grasas: 9 calorías
  • 1 gramo de alcohol: 7 calorías

Tabla de calorias en las etiquetas de los productos alimenticios

Tabla de calorias en las etiquetas de los productos alimenticios

En la Unión Europea se exige a los fabricantes de alimentos para indicar las cantidades de energía en sus productos. Esto ayuda a los consumidores para controlar la ingesta de calorías. En tabla de calorias los fabricantes de alimentos están obligados a colocar en las etiquetas cuántas calorías tienes sus productos. Esta información se debe dar en ambos kcal y kJ. El valor energético de los alimentos se da generalmente en las etiquetas de 100 g, y para un típico (según el fabricante) a menudo partes de todo el contenido.

Las grasas energeticas

Las grasas energeticas

Las grasas son llamados también lípidos, son indispensable. Son una fuente importante de ácidos grasos y glicerol, de los cuales el organismo sintetiza otros lípidos. Se reúnen en la dieta humana una serie de funciones importantes. En primer lugar, sirven como bloques de construcción, son un componente de las membranas celulares y son un elemento importante que forma parte de muchas hormonas, colesterol e importantes sustancias intracelulares.
Cantidad de grasas en los alimentos se muestran en la tabla de calorias en vitalimentos.es

Los hidratos de carbono son un fuente de energía

Los hidratos de carbono  son un fuente de energía

Los carbohidratos son también llamados glúcidos o azúcares. Son la fuente más importante de energía para nuestro cuerpo. Son la fuente principal y más barato de la energía que se utiliza principalmente para mantener la temperatura corporal constante, el trabajo de los órganos internos y para realizar trabajo físico.
Cantidad de carbohidratos en los alimentos se muestran en la tabla de calorias en vitalimentos.es

La proteína es como una oasa

La proteína  es como una oasa

Las proteínas son uno de los tres nutrientes esenciales y son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Las proteínas son elementos esenciales de todos los tejidos del cuerpo humano como músculos, órganos, ligamentos, tendones, glándulas, piel, pelo y uñas, y muchos compuestos tales como enzimas, hormonas, anticuerpos.
Cantidad de proteínas en los alimentos se muestran en la tabla de calorias en vitalimentos.es